miércoles, 27 de febrero de 2013

Qué es la Astrología - breve introducción



La Astrología es una ciencia milenaria que, a través de su simbología, nos puede mostrar el sentido de la vida.

No es un arte adivinatorio, tampoco es magia, es la conformación de la misma esencia en el interior del ser humano dándole vida, y a través de su simbología éste puede tener acceso a descubrir su función, el por qué y para qué de su existencia y potenciar la máximo esas cualidades y potenciales para cumplir esa función y retornar a la Esencia.

Toda la simbología en que se basa la astrología representa las energías planetarias. Sabemos que todo es energía y a través de la astrología podemos observar y estudiar de qué modo están conformadas estas en la vida de una persona.

La Carta Astral se levanta para el instante en que nace un ser humano (Carta Natal), mostrándonos cómo armonizan entre sí todos los planetas, y ahí podemos comenzar a dar forma a lo que este ser humano ha venido a cumplir, el cómo, el cuándo y el dónde.

Puesto que -como decíamos- todo es energía, cualquier acto e instante en la vida de un ser humano implica un intercambio de energía. Nacemos, pues, para relacionarnos, y para ello es sumamente importante que en primer lugar nos conozcamos a nosotros mismos, como dice el antiguo proverbio “conócete a ti mismo y conocerás el universo”. A partir de aquí vamos a ver cómo nos relacionamos con los demás… relaciones familiares, amistosas, de pareja, laborales, etc., o sea, ver cómo nos relacionamos con la vida en el más amplio sentido.

Para ello es muy útil levantar o confeccionar la Carta Astral, en el sentido de que ésta nos va a indicar claramente cómo corregir actitudes, cómo dar forma a nuestras ideas y cómo potenciarlas, comprenderemos mejor el por qué de determinadas respuestas que tenemos ante la vida, en definitiva, cómo sacar lo mejor de nosotros mismos conociéndonos y desarrollando el potencial interior que cada ser humano tenemos, puliendo nuestra personalidad para que esa piedra en bruto que somos acabe convirtiéndose en la piedra preciosa que está destinada a ser, y refleje cada vez más y mejor la Luz de nuestra Alma.

Todos los seres aspiran a vivir una vida digna y plena, pero no todos hacen el esfuerzo necesario para conocerse, paso éste necesario para poder manejar las riendas de nuestro destino.

2 comentarios:

  1. Yo disfruté de una carta astral vuestra. El instante de mi nacimiento y donde estaban situados cada uno de astros y planetas, como me iban a influir en este transito llamado vida, un instante de mi eternidad, pero necesario para ir dando sentido y camino en mi hacer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero y deseo que te fuera útil la interpretación. Un abrazo...

      Eliminar